Sobre el Blog




Al intentar darle vida al blog, decidí el nombre de  

Coeduweg


CO vienen de Coaching.

Hace un par de meses por asares del destino, descubrí el coaching y me encanto el método de “pregunta-respuesta” que se lleva a cabo  en la relación  (coach - coachee) 

 Investigando  un poco , de acuerdo a las referencias filosóficas del Coaching desarrolladas por diferentes escritores encontramos una importante referencia en la mayéutica de Sócrates.

Consiste en que el maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades. En la escuela socrática el discípulo, busca el conocimiento a través del diálogo con el maestro. Siendo los elementos básicos la pregunta, la respuesta, el debate y la conclusión. Creo firmemente en el método socrático como búsqueda de razonamiento para llegar al aprendizaje.

EDU hace referencia a educación ya que es un blog  dedicado a la educación y formación.

No busco en este espacio dar consejos, considero que si no son pedidos lo más conveniente es no darlos,  mi objetivo es  dialogar, reflexionar y comunicar lo poco o mucho que los libros y la vida me han dado.

Por último WEG, significa camino en aleman. En el camino podemos encontrar piedras grandes o pequeñas, algunas nos ayudarán a rellenar baches otras a construir puentes. También hay caminos que van cuesta arriba o cuesta abajo. Pero lo más importante para mi es el caminante que comparte y construye dando lo mejor de si a los demás construyendo caminos por tierra, por mar y por aire.


Agradezco a todos aquellos que quieran acompañarme ya que el caminante no sería nadie sin la ayuda del acompañante.




14 comentarios:

  1. Tienes razon Odette el camino esta y uno lo va formando de acuerdo a lo que uno quiete de la vida. Me encanto me impresionas no dejas de sorprenderme te admiro mas. Alejandro fp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divino Odette, me encantan tus reflexiones. Gladys

      Eliminar
  2. Está muy padre e interesante tu blog.
    Buen día!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gilberto, espero siempre con gusto tu visita, saludos

      Eliminar
  3. Me gusta porque tienes la esencia de la transformación que es el compartir. Además en movimiento y participación. Estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades Odette. Tu blog me encantó.
    En un mundo en constante cambio científico y tecnológico, ver que existen personas que integran no sólo estos elementos, sino que rescatan la parte humana y espiritual tan en crisis, me alegra, se que no estoy sola.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vicky, encantada de que me visites en esta tu casa 2.0.

    Saludos desde Alemania y regresa pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog. esta muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente tu blog, me encanto gracias por compartirlo, Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. ___Excelentes ideas para tu blog estimada Odette. Me encanta tu aporte personal hacia la pedagogía. Un cálido saludo y abrazo te envío desde General Roca, Río Negro, Argentina.

    ResponderEliminar