Buscar este blog

Sobre el Blog


Soy licenciada en Pedagogía y una apasionada escritora. Tuve la oportunidad de iniciar mi carrera laboral como coordinadora de varias empresas en el área de capacitación, por ello realice una maestría en Recursos Humanos en Bracelona, España.Trabaje por un lapso de tiempo en una empresa Alemana. Al concluir mi embarazo me dedique de lleno a la docencia y estudie un diplomada en educación en este país que me acobijo y en el cual me sigo formando día con día. Ya son más de 20 años de experiencia en este país y en otros. No puedo estar más agradecida por lo que me ha tocado vivir. Con sus altas y bajas agradezco cada experiencia adquirida. Actualmente estoy cursando un diplomado en escritura lo que me ha llevado a escribir mi primer libro llamado "El murmullo de las hierbas". Espero seguir en esta aventura de la escritura y publicar muchos libros más.

Al intentar darle vida al blog, decidí el nombre de  

Coeduweg


CO vienen de Coaching.

Hace un par de meses por asares del destino, descubrí el coaching y me encanto el método de “pregunta-respuesta” que se lleva a cabo  en la relación  (coach - coachee) 

Investigando  un poco encontré diferentes filosófos del Coaching antiguo. Entre ellos Sócrates y su mayéutica. 

La mayéutica socrática, como la palabra sugiere, pretende ayudar a dar luz al conocimiento verdadero a través de preguntas que conducirán al interlocutor a darse cuenta de sus propios errores y encontrar su propia secuencia de preguntas lógicas hasta llegar a una verdad irrefutable.

El maestro no inculca al alumno el conocimiento, pues rechaza que su mente sea un receptáculo o cajón vacío en el que se puedan introducir las distintas verdades. En la escuela socrática el discípulo, busca el conocimiento a través del diálogo con el maestro. Siendo los elementos básicos la pregunta, la respuesta, el debate y la conclusión. Creo firmemente en el método socrático como búsqueda de razonamiento para llegar al aprendizaje.

EDU hace referencia a educación 

No busco en este espacio dar consejos, considero que si no son pedidos lo más conveniente es no darlos,  mi objetivo es  dialogar, reflexionar y comunicar lo poco o mucho que los libros y la vida me han dado.


 "WEG", significa camino en alemán

En el camino podemos encontrar piedras grandes o pequeñas. Algunas nos ayudarán a rellenar baches otras a construir puentes. También hay caminos que van cuesta arriba o cuesta abajo. Pero lo más importante para mi es el caminante que comparte y construye dando lo mejor de si a los demás construyendo caminos por tierra, por mar y por aire.


Agradezco a todos aquellos que quieran acompañarme ya que el caminante no sería nadie sin la ayuda del acompañante.




20 comentarios:

  1. Tienes razon Odette el camino esta y uno lo va formando de acuerdo a lo que uno quiete de la vida. Me encanto me impresionas no dejas de sorprenderme te admiro mas. Alejandro fp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, saludos

      Eliminar
    2. Divino Odette, me encantan tus reflexiones. Gladys

      Eliminar
    3. Excelente el blog y tus reflexiones sobre temas tan variados, alineados en el hilo de la educación y el aprendizaje.

      Eliminar
  2. Está muy padre e interesante tu blog.
    Buen día!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gilberto, espero siempre con gusto tu visita, saludos

      Eliminar
  3. Me gusta porque tienes la esencia de la transformación que es el compartir. Además en movimiento y participación. Estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades Odette. Tu blog me encantó.
    En un mundo en constante cambio científico y tecnológico, ver que existen personas que integran no sólo estos elementos, sino que rescatan la parte humana y espiritual tan en crisis, me alegra, se que no estoy sola.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vicky, encantada de que me visites en esta tu casa 2.0.

    Saludos desde Alemania y regresa pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog. esta muy interesante!!!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Xavier. Hoy retomo nuevamente el blog. Espero volverte a ver por acá.

      Eliminar
  8. Excelente tu blog, me encanto gracias por compartirlo, Bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Entretenido. Buen Trabajo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. ___Excelentes ideas para tu blog estimada Odette. Me encanta tu aporte personal hacia la pedagogía. Un cálido saludo y abrazo te envío desde General Roca, Río Negro, Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu blog, Excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar
  12. Paqui muchas gracias. Espero volverte a leer por acá

    ResponderEliminar