martes, 21 de enero de 2014

Tercer informe del reporte trimestral acerca de los 20 mejores sistemas educativos en el mundo


Tercer informe del reporte trimestral acerca de los 20 mejores sistemas educativos en el mundo


Como un nuevo año escolar comienza en el mundo , la Encuesta de Educación Top 20 Mundial lanza su tercer trimestre de encuestas informando acerca de los mejores sistemas educativos a nivel mundial . 

No ha habido ningún cambio desde el primero y segundo trimestre, con tres países de Asia celebrando la primera, segunda y cuarta posición quedando por ello en los cinco primeros lugares. 

Hay que destacar que 12 países europeos han calificado en el top 20 


1. Japon El sistema educativo japonés ha clasificado en la encuesta como número uno. Habiendo obtenido muy buen puntaje en los 5 niveles de desarrollo educativo. Con planes para invertir más en educación, Japón está trabajando e invirtiendo para ser el número uno a muy largo plazo.

2 Corea del Sur: El sistema educativo de Corea  del Sur, supera en 3 niveles al sistema japonés. Sin embargo, son incapaces de alcanzarlos en la encuesta debido a su falta de inversión en el desarrollo de la educación en la primera infancia.

3 . Reino Unido:Quizá sea el momento de dar el crédito al éxito del sistema educativo británico, ya que ha alcanzado un alto puntaje en el ranking. Siendo el único país europeo clasificado en el top 10.

4. Singapur: Su sistema educativo sigue impresionando a pesar de contar con tan pocos medios para trabajar , ha clasificado en el top 2 del mundo..., en las puntuaciones de los estudiantes de educación primaria. Y sería posible que en las próximas encuestas supere al Reino Unido.

5. Rusia Es impresionante que tan bueno es el sistema educativo ruso el cual se refleja en las evaluaciones, siendo por ello el país más culto del mundo. Sin embargo, no llegan a ocupar los primeros sitios de la lista,  por su falta de inversión en la primera infancia.

6. Finlandia Invariablemente expertos han reconocido a Finlandia dentro  de las encuestas como uno de los mejores sistemas educativos a nivel mundial, por primera vez Finlandia no clasifica dentro de los primeros 5 lugares. De hecho, Finlandia ocupa el número 32 en la inscripción de la primera infancia, a pesar de que su sistema funciona muy bien para ellos, esto indica por qué ha caído hasta el sexto sitio.

7. Canada Siempre es un contendiente para ocupar un lugar en el top 5. Canadá tiene una de las mayores tasas de graduación de la universidad del mundo. El país todavía no ha invertido tiempo y recursos suficientes para el desarrollo de los niños antes de matricularse en la educación primaria. Cuando lo hagan, podrían encontrarse en un ranking top 3.

8 . Holanda  Los Países Bajos han ocupado el segundo lugar mundial, en la matricula de la primera infancia y están en el top 10 en las puntuaciones de resultado de la prueba de educación primaria. Si los Países Bajos tienen alguna esperanza de ascender en los rankings futuros, tendrán que mejorar sus tasas de graduación de la escuela secundaria .

9 . Irlanda El Sistema Educativo de Secundaria es para los irlandeses su prioridad. En el futuro  habrá que convencer a su gobierno para invertir en un mayor desarrollo para la primera infancia, ya que esto, podría hacer la diferencia para estar entre los primeros 5.

10. Israel Finlandia ha estado utilizando el sistema educativo de Israel para modelar su éxito global. La razón por la que Israel no está en el puesto más alto es a causa de su problema con el programa de inscripción de la primera infancia , que ahora están abordando.

11.China : El sistema educativo más grande en el mundo, y en sus resultados de exámenes, los estudiantes están entre los mejores , el área de China no gana puntos en el sondeo superior, esto se debe a su pobre programa para la primera infancia y la insuficiente taza de finalización de la escuela secundaria.

12.Nueva ZelandaSu sistema de educación superior  vuelve a caer debido a los resultados medios de las pruebas.

13. Noruega : no es tan exitoso como su país vecino -Finlandia- , el sistema educativo de Noruega es muy bueno, su debilidad está en las calificaciones de los estudiantes de educación primaria.

14 Bélgica: En un momento fue el país que estaba a sólo diez puntos del ranking de los 10 mejores sistemas educativos, ahora están  empezando a disminuir la financiación educativa .

15.Alemania :La historia ha demostrado  que Alemania tiene un sistema educativo muy fuerte, sin embargo, en el último par de décadas , ha caído detrás de otros países en la lucha contra el cambio social en el país.

16.Dinamarca: Es un país tranquilo nadie habla a ciencia cierta de su desempeño en cada nivel educativo, especialmente en el nivel de la primera infancia.

17 . Estonia: Nadie se imagino o vio venir a Estonia en el ranking  de la encuesta en los niveles de educación más altos en la infancia y primaria que EE.UU. Para Estonia estos niveles son mejores.

18 . Estados Unidos:Muchos problemas por superar a nivel educativo, especialmente en el mantenimiento de la mayor economía del mundo. Sin embargo, el área más evidente de estas necesidades es a nivel  secundaria y la primera infancia .

19.Francia: el compromiso de la primera infancia para preparar a los niños para el ingreso en la escuela primaria es impresionante. El problema comienza con los niveles de primaria, debido a la creciente población multicultural del país.


20. Portugal: Los países en la tasa de graduación de la escuela secundaria reportada por la OCDE 2012 (100 %) está siendo desafiada por la UE , que concluyen débil a la economía de Portugal por sus bajas tasas de graduación de la escuela. Esperamos que el Ministerio de Departamento de Educación de Portugal se vuelve más transparente y suelte los números verdaderos.

Para mayor información consultar : http://worldtop20.org