miércoles, 18 de diciembre de 2013

Para vivir en armonía

Para vivir en armonía


Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. 

Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta. 

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. 

El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. 

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. 

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. 

Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente. 


Facundo Cabral —


2 comentarios:

  1. Para resolver un problema, hay que determinar las consecuencias de actuar o no de una manera determinada. Para enseñarle a un niño el caminocorrecto, hay que haber recorrido ese camino y luego llevarlo por el. Todos los problemas son problemas de educación. La verdadera educación no siempre es sabiduría, pero reduce la ignorancia. No saber distinguir el bien y el mal es ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Tardé años en escribir un libro acerca de cómo funciona el cerebro, y efectivamente el Internet, puede convertirse en un cerebro de la Tierra, y cada uno de nosotros, con su computadora, sería una neurona de ese cerebro mundial.
    Muy pocos de los que analizan y estudian el cerebro, se han dado cuenta de la importancia de un idioma en sus funciones.
    Los INSTINTOS de conservación y los de CURIOSIDAD E IMITACIÓN, son muy importantes en el desarrollo de la inteligencia. Existen REFLEJOS naturales, condicionados y aprendidos de manera consciente e inconsciente.
    Entre los aprendidos de manera inconsciente, están la RELIGIÓN y muchos USOS Y COSTUMBRES y por eso, si nacemos en América Latina, hablamos español y hay una mayoría católica. En Estados Unidos, se habla el inglés y casi todos son protestantes.
    Eso se debe a que la suma de instintos, reflejos, memoria y experiencias, van desarrollando la INTUICIÓN que, con un idioma, se convierte en LÓGICA y hace posible el razonamiento que ha dado lugar a muchos INVENTOS. Al hacernos conscientes de lo anterior, nos damos cuenta de que PODEMOS DARNOS CUENTA y cambiar muchas de las cosas que a nuestro alrededor.
    El MEDIO AMBIENTE, es el primer “operario” de nuestro cerebro y luego, con la educación y la capacitación adecuada, la INTUICIÓN, EL RAZONAMIENTO y la IMAGINACION, dan lugar a la creatividad, porque son parte de cada uno de los dos hemisferios del cerebro.
    Si se comprende lo anterior, se entiende perfectamente la importancia de llenar de buenas IDEAS ese cerebro mundial, y comprender que una idea, NO DEJA DE PERTENCERNOS cuando la regalamos como lo hago con ésta, y sí en cambio, se perfeccionará y será de TODOS los que la comprendan.
    Si buscan en ése cerebro mundial, encontrarán muchas aportaciones como ésta y partes de mi libro que, se inició con la intención de explicar ¿Por qué PENSAMOS? Pero al empezar a usar el Internet y ver programas como éste, agregué un capítulo llamado el “Efecto Placebo” y al final. “El Cerebro Mundial. Todo lo anterior, es una síntesis de lo que quiero compartir con quienes se interesen en el tema y me proporcionen datos relativos a los instintos de CURIOSIDAD E IMITACIÓN.
    Atenta y respetuosamente:
    Lic. Alfonso Germán Arreola

    ResponderEliminar