martes, 18 de junio de 2013

¿Qué es PLN, PBL, MOOC, FLIPPED CLASSROOM, BLENDED LEARNING ?


¿Qué es PLN, PBL, MOOC, FLIPPED CLASSROOM, BLENDED LEARNING ?


Actualmente con los cambios tan rápidos que se están generado en educación y el mundo , parece que el concepto de cualquier cosa puede ser abreviado, se habla de un sin número de abreviaciones para hacer referencia a la tecnología educativa actual, lo que supone,  a veces dolores de cabeza para alumnos y docentes.

A continuación te comparto una lista con ejemplos de algunas de ellas.


Este acrónimo es relativamente nuevo, pero la idea no lo es. Los profesores siempre han tenido redes de aprendizaje o "comunidades", personas con las que aprenden y comparten . Los profesores son adictos a la información, somos también sociales. Poner los dos juntos y la tecnología y tiene una red de aprendizaje personal.


Aunque muchos maestros "hacen proyectos", no todos los proyectos conducen al aprendizaje. Para ayudar a los profesores a usar Aprendizaje Basado en Proyectos efectivos con sus alumnos (en lugar de simplemente "hacer proyectos"), hay muchos recursos disponibles para la PBL donde los estudiantes estarán expuestos a la investigación en respuesta a  complejas preguntas, problemas o desafíos. Proyectos rigurosos, ayudan a los estudiantes a aprender contenidos académicos clave y practicar habilidades del siglo 21 (como la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico). 
Uno de los autores es  Teaches with apps http://teacherswithapps.com



Un curso abierto en línea masivo (MOOC) es un modelo para la entrega de contenido de aprendizaje en línea para cualquier persona que quiera tomar un curso, sin límite de asistencia. Por lo general, libre y masivo. 


Un modelo de enseñanza invertido que ofrece instrucción en el hogar a través de interactivos vídeos creados por los maestros y los  "deberes"o  "tareas" para el salón de clases. En el siguiente link encontraras mucha información relacionada con este tipo de enseñanza.



Blended Learning es un programa de educación formal en la cual el estudiante aprende, al menos en parte, a través de la distribución en línea de contenidos e instrucción, con algún elemento de control de los estudiantes a través del tiempo, el lugar, la ruta y / o ritmo. 



Uso de teléfonos inteligentes y tabletas con aplicaciones de bajo o sin costo.

Los dispositivos como el iPad o Microsoft Surface que son adaptables a cualquier ambiente de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada