Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013



Por las víctimas de Boston, Eduquemos en valores



Veo las fotos y los ojos se me empañan, ¿Qué pasa con la humanidad? ¿Porqué nos seguimos matando?  ¿Que nos hace falta?  ¿Porqué seguimos actuando sin sentido.......?

Será la comodidad, la inmediatez, el consumismo lo que nos ha hecho perder el sentido y la esencia de los realmente importante de la vida, ¿Estamos tan hartos de la superficialidad, que necesitamos esa dosis de venganza y odio para sacar nuestras frustraciones? Este nuevo entorno de confort nos ha alejado de nuestra capacidad para sentir.

Este sistema de vida que se ofrece como paraíso, fundado en la explotación del prójimo y en la aniquilación de la naturaleza, es el que nos está enfermando el cuerpo, nos está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo.

Que decir de las víctimas........, las que ahora regresarán a casa sin algún miembro, con la cabeza en blanco y el alma profundamente vacía, ¿¿Qué sigue después .........????   si somos capaces de matar a la naturaleza, los animales y a nosotros mismos.......YA BASTA de esa indiferencia YA BASTA de esos abusos YA BASTA de tanta injusticia.

Recapacitemos y unamos fuerzas y energía por esos fallecidos y víctimas que ahora agonizan en cuerpo y alma y qué por culpa de la ignorancia, la no empatía, el odio y la falta de todo sentimiento positivo han llegado a estos extremos incomprensibles e intolerantes.

¿Cómo nos están educando en la escuela y en la casa para que perdamos el sentido de la paz, el respeto y la amor por los demás?

 Que Patrones educativos  estamos aplicando en casa, ya que esto tendrá consecuencias en los ajustes socio-emocionales de los niños.  

“Lo que se les de a los niños, los niños lo darán a la sociedad”. Karl A. Meningen


No quiero un mundo color de rosa, pero si quiero un mundo en armonía. Donde mi hijo y las nuevas generaciones sean capaces de discernir entre lo esencial de la vida y lo que nos ata al vacío existencial.

Hay mucho que hacer, mucho que aprender, mucho que dar, mucho que recibir, empecemos por nosotros mismos y nuestro entorno cambiará.

Eduquemos en valores..........los valores nos definen, ellos son los que nos impulsan a actuar, Por eso ¿que escala de valores estamos enseñando con el ejemplo?  

Y en el colegio estamos luchando por una educación que nos enseñe a pensar o que nos enseñe a obedecer, como borregos.

Formemos ciudadanos no robots. Eduquemos para la vida.


Eduquemos para amar, no para matar.
Eduquemos para perdonar, no para pelear.
Eduquemos para dar, no para recibir.
Eduquemos para la empatía, no para la indiferencia.
Eduquemos para la igualdad no para la discriminación
Eduquemos para la tolerancia, no para la agresión.


He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos. 
El principito

Es tan difícil, yo creo que si,... si está reflexión se queda como eso..... Una reflexión....... hay que actuar, que los valores tiene que cambiar, por un mundo mejor.   !!!!Despertemos¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. Como dices no hay mayor raíz a los problems humanos q la falta de amor desde el minuto cero de la concepción de un ser humano. Como bien dijo Lennon all you need is love

    ResponderEliminar
  2. Si Rich educar es como una receta de cocina, los ingredientes tendrían que ser principalmente amor, comprensión, limites y un tiempo de cohesión con toques de paciencia y virtudes.

    ResponderEliminar