Buscar este blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Fin del mundo.....o nuevas aventuras.


Fin del mundo......o nuevas aventuras



Los últimos años, en todo el mundo, se habla de cambios, innovar, crear. Nueva era, nuevos tiempos, nuevos esquemas, maneras de pensar, actuar, cambios en la educación, en las empresas, salir de nuestra zona de confort cambios, cambios, cambios......

Un conocido afirma: “No estamos en crisis, hemos cambiado de era. Es la Era de la Innovación”

No es el fin del mundo como se especulaba........, Personalmente lo veo como el fin de algo bueno para comenzar algo mejor un regresar a lo verdaderamente importante de la vida, apostar nuevamente por la cooperación, los valores, la introspección, la esencia. Dandole cabida al cuerpo físico, energético y emocional. Y al mismo tiempo lo digital, la tecnología,  la innovación, acortar distancias.

No puede encontrar mejor ejemplo de este cambio que la película de "LOS CROODS" (actualmente en cartelera). Siempre los hombres de la prehistoria han sido un buen ejemplo para explicar el cambio evolutivo que ha tenido el ser humano. Y está época que nos toco vivir es justamente una de tantas en las que considero que están y seguirán habiendo cambios.



El cambio, unas veces lo elegimos, y otras viene impuesto. Cuando elegimos podemos tener “control” sobre la actuación a seguir. Cuando el cambio viene impuesto, la desorientación es mayor. Sin embargo hay algo en común en ambos tipos de cambios, la importancia de saber digerirlos, y tener un plan de actuación para disfrutar del camino y llegar a la meta felices y satisfechos.”


Lo que puede rescatar de la película “LOS CROODS”


  • La vida es un continuo cambio o devenir, atréverse a correr riesgos, a ser valientes, a salir de la cueva ,explorar,  buscar caminos nuevos...... de eso se trata la vida probar y descartar, y en esa maravillosa aventura.... aprendes....y de lo que más se aprende es de los fracasos, aunque sea doloroso. El cambio es la antesala del aprendizaje.


  • Del valor que se esconde en las pequeñas elecciones que nos llevan a tomar las riendas de nuestra vida, a dejar de escondernos tras las circunstancias y los victimismos, y asumir la responsabilidad de cambiar, de ser, de vivir en lugar de simplemente sobrevivir.


  • Tenemos miedo a cambiar porque creemos que, después de mucho esfuerzo  y sacrificio, conocemos nuestro mundo. Y aunque no sea el mejor, aunque no estemos totalmente satisfechos, al menos no habrá sorpresas. 


  • Busca desempolvar la cabeza, busca nuevas formas de hacer las cosas, nuevas ideas, persigue tus sueños.



Y si la vida es cambio, y solo hay cambio cuando hay movimiento, el estancamiento personal es más una muerte en vida, que una vida bien vivida. Cambiar es crecer, y crecer es algo que rige la genética de las personas.

Son tiempos de cambio, es cierto, y hay que adaptarse a ello. Pero cada uno de nosotros decide el rumbo, el momento y la dirección que toman sus pasos. No cambiar, permanecer encerrado en la cueva , también es una elección. Y toda elección, consciente o no, voluntaria o no, tiene sus consecuencias.


4 comentarios:

  1. Bere y yo platicamos de lo cierto q es que existen cambios impuestos y cambios q tienes que buscar. Personalmente no le temo mucho a lo nuevo, de hecho siento que a veces lo buscamos de mas, sin embargo me queda claro q hay que tener mucho valor y claridad de mente y espíritu, para encausar de forma positiva y productiva los nuevos retos y nuevas direcciones q nos plantea la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rich me encanta leerte en cada post que publico, te recomiendo mucho la película, seguramente las gorditas tambien la disfrutarán. Besos

      Eliminar
  2. Yo mañana ire a ver la pelicula y me quedo con eso que dices de vivir en lugar de solo sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solera me da gusto que el tema te haya inquietado, disfruta la película y cualquier comentario adicional aqui estamos siempre, un fuerte abrazo.

      Eliminar